Ir al contenido principal

MÚSICA


Week of June 10-17, 2020

This week you are going to use recycled materials to make a musical instrument.
Esta semana usarás materiales reciclados para hacer un instrumento musical.


Here you are some ideas:
Aquí tienes algunas ideas:
 
                                          Maracas                                               Castanets

                                          Drum                                          Drum Japanese (Den Den Daiko)

                                                                  Guitar

 And now... Let's get to work!
Y ahora...¡Manos a la obra!

Week of June 3-10, 2020
  • Watch the video about musical instruments.
  • Mira el vídeo sobre los instrumentos musicales.
  • In this word search are hidden some musical instruments. You have to find them before the time ends. The chronometre last 4 minutes, enough time to win the game.
  • En esta sopa de letras se esconden algunos instrumentos musicales. Tienes que encontrarlos antes de que se termine el tiempo. El cronómetro dura 4 minutos, tiempo suficiente para ganar el juego.
  • Memory Game. Match the cards. Click on a card and then find its match.
  • Juego de memoria. Empareja las cartas. Haz clic sobre una carta y luego encuentra su pareja.

Week of May 27 - June 3, 2020

Time to sing
  • Listen to the song I am the music man. Move with the music. Then, sing the song.
  • Escucha la canción I am the music man. Muévete con la músca. Luego, canta la canción.
  • In your notebook, write the musical instruments mentioned in the song.
  • En tu cuaderno, escribe los instrumentos musicales mencionados en la canción.
  

  • Now, copy in your notebook. Make your own version of the song by drawing, writing, or glueging words in the blanks.
  • Ahora copia en tu cuaderno. Haz tu propia versión de la canción dibujando, escribiendo o pegando palabras en los espacios en blanco (I play ....) 




Week of May 20-27, 2020


  • Listen to the song The Music Staff  Rap and sing the song.
  • Escucha la canción The Music Staff Rap y canta la canción.
Remember
"Staff" = "Stave" = Pentagrama
Recuerda
 "Staff" y "stave", significan pentagrama. La palabra "staff" se utiliza más en América y la palabra "stave" en Reino Unido.
Remember: put your left hand on the top. 
Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta.


  • Recorder Song: Gently Sleep (Suo Gan). Notes: si, la and sol
  • Canción con flauta: Gently Sleep (Suo Gan). Notas: si la y sol

  • Now sing the song Suo Gan. 
  • Ahora canta la canción  Suo Gan.

Week of May 6-13, 2020

Remember: put your left hand on the top. It covers the first three holes and the hole on the back.
 Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta. Tapa los tres primeros agujeros y el agujero de la parte posterior.


  • Recorder Song. Recorder Warm Up: Preparing for Gently Sleep.
  •  Canción con flauta. Calentamiento.Preparación para Gently Sleep
 
  • Rhythm practice: Chocolate - Rhythm sticks game
  • Práctica rítmica: Chocolate 



Week of April 29 - May 6, 2020

 
  • Here's a fun speech song for all those colts fans out there!


Remember: put your left hand on the top. It covers the first three holes and the hole on the back.
 Recuerda: pon tu mano izquierda en la parte superior de la flauta. Tapa los tres primeros agujeros y el agujero de la parte posterior.
 

  • Now review the score Hot Cross Buns. 
  • Ahora repasa la partitura Hot Cross Buns. (Ver semana del 30 al 3 de Abril). 
 
Week of March 30 - April 3, 2020
  • Recorder Song: Hot Cross Buns
  • Canción con flauta.

  
 
  • Now, sing the song Hot Cross Buns
  • Ahora, canta la canción

Week of March 23-29, 2020
  • Easy rhythmic game with crotchets, quavers and crotchet rest.
  • Juegos rítmicos fáciles con negras, corcheas y silencios de negra.
Level 1, 2 and 3

  • Rhythm practice. Watch this video and clap, tap or stomp along.
  • Práctica rítmica. Mira este vídeo y acompáñalo con percusión corporal (palmada, manos sobre las rodillas y pisotón).

In the Hall of the Mountain King - E. Grieg
 
  •  Recorder Song. Recorder Warm Up: Preparing for Hot Cross Bun.
  •  Canción con flauta. Calentamiento.

Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  3º de Educación Primaria! Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de ca d a área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!