Ir al contenido principal

INGLES



 SEMANA 19 DE JUNIO
Y esta semana es la última, por eso me gustaría que os hicierais o un video o un dibujo diciendo lo que más o gusta de la clase de inglés, bien sea de cuando estábamos en el colegio o cuando hemos hecho inglés en casa.

Un besazo os voy a echar de menos, estaré aquí siempre que me necesitéis.

 SEMANA 19 DE JUNIO
Casi casi estamos en la última semana de colegio. Por eso que os parece si me contáis que actividad os ha gustado más y cual el próximo año os gustaría volver hacer y si no la hemos hecho hacerla. La manera de decírmelo puede ser con un video, un dibujo… cómo queráis, recordar mandárselo a vuestro tutor, con vuestro nombre, área.

Besazos

SEMANA 12  DE JUNIO
 ¡Hola mis niños!, esta semana vamos a ir cerrando el tema por eso, vais hacer como si fuera un examen las paginas 43-44 del AB. En 1 hora tenéis que completar sin mirar esas dos páginas y mandármelo. Os mando los audios. Usar lápiz y tenerlo preparado antes de empezar. No hagáis trampas, es por vuestro bien. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

Y después tenéis una semana para hacer estos Kahoots, os dejo los enlaces y el código. Se cerrarán el viernes 19.  Hacer clic encima de las imágenes y os llevará a la aplicación...

Game PIN: 05611066

https://kahoot.it/challenge/05611066?challenge-id=61959ae8-1cd0-4f58-927e-dce021d0c239_1591912231739

Game PIN: 08815356

https://kahoot.it/challenge/08815356?challenge-id=61959ae8-1cd0-4f58-927e-dce021d0c239_1591912284561

Ánimo campeones
 SEMANA 12 DE JUNIO


 ¿Qué tal estáis? Se va acercando cada día más y más el verano. Espero que la manualidad del otro día os gustase tanto como a mí. Esta vez os propongo trabajar con papel. Vamos hacer un molinillo. Hacer clic en la imagen para ver el video. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

Espero os guste


 SEMANA 4 DE JUNIO

Hola!!!!! Se está acercando el verano y a mí desde arts me apetece hacer manualidades en las que me pueda ensuciar un poquito. Seguro que muchos no tenéis plastilina en casa. Por eso vamos hacer una manualidad súper divertida, os dejo el enlace. Y después a crear!!!! Espero vuestras obras de arte. Hacer clic en la imagen para ver el video. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.


 Besazos a todos
 SEMANA 4 JUNIO


¡Hola chicos! Hemos empezado el último mes y estamos terminando el tema,; hemos aprendido muchas cosas así que ahora toca el último empujón. Por eso esta semana vamos hacer el proyecto de la unidad.

Al principio de la unidad hicimos una línea del tiempo de un día sólo escribiendo palabras

Ahora lo que tenéis que hacer es hacer un video ( le podéis adjuntar al correo o mandar al móvil del colegio poniendo vuestro nombre, curso y asignatura) donde me contéis lo que hacéis durante un día desde que os levantáis hasta que os acostáis.

Tenéis un ejemplo en el AB pag 42

Además esta semana vamos a ver un video que hace referencia a esto y os puede ayudar hacer el proyecto es de la página 43 del PB. Hacer clic encima de la imagen para ver el video.
 Lo que tenéis que hacer es el proyecto escrito por vosotros, similar al de la pag 42 del Ab, con vuestras palabras. Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

Un besazo a todos
   SEMANA 29 MAYO
¡Hola ratoncitos! ¿Cómo estáis? sigo pensando mucho en vosotros. ¿Qué tal la excursión al museo? Yo me lo he pasado genial. Como sabéis hay muchos tipos de museos ¿Sabíais que el cuerpo humano ha inspirado a muchos artistas para realizar sus obras? Sí, sí. Así que por si no lo sabéis sois una obra de arte.

Esta semana vamos a seguir trabajando el arte, y esta vez vamos a empezar a trabajar algo un poquito más complicado. Vamos a trabajar la fotografía. 
Y diréis ¿pero la fotografía es un arte? Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones… 
Todos tenéis móviles  los cuales hacen fotos y seguro que hacéis un montón de fotos con vuestros padres, con muchooooo cuidado, vamos hacer unas fotos muy especiales. 

Los pasos que tenemos que seguir:

1. Estar con un adulto (papa, mamá…)
2. Pensar en la foto que queremos hacer (donde, con quien, cuando, si necesitamos algún attrezzo (decorado)…). Las fotos que tenéis que hacer son fotos divertidas, que se salgan fuera de lo habitual. (ahora os pondré ejemplos)



 3. Visualizar la foto en nuestra cabeza.

4. Hacer la foto ¡Con mucho cuidado!

5. Tenéis que hacer 2 fotos diferentes (diferentes lugares, objetos…).   
6. Mandarme las fotos.


CONSEJOS PARA HACER LA FOTO:

·    Limpiar la cámara

·    Tener luz, no de frente.

·    Intenta no usar el flash.

·    Diferentes posiciones

·       Paciencia

·      Repite la foto, hasta que te guste.

Espero que paséis un rato divertido en familia. Tenéis hasta el día 5 de junio para mandar las fotos, recordar poner vuestro nombre y la asignatura.
Un besote
          SEMANA 25 DE MAYO

 ¡Hola mis niños! Empezamos una semana muy especial por dos motivos la primera porque es la última semana de mayo, eso quiere decir, que ya queda menos para las vacaciones; y la segunda es porque el bichito que nos tiene encerrados y por es “que no podemos vernos” cada vez hay menos, aunque no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir haciendo lo que nos dicen.


Y como estoy muyyy contenta una canción para que todos lo estemos. ¡Vamos a bailar! Hacer clic en la imagen para ver el video.
 Esta semana vamos a trabajar la destreza de la escucha y la lectura. Para ello vamos a escuchar los audios de la página 41 del Pb. En el primero vamos a  trabajar dos sonidos distintos, vamos a intentar aprender a pronunciar un poquito mejor y después vamos a escuchar la canción de la unidad. Os hago llegar los audios. Para repasar esto que estamos trabajando en el Ab en la página 40 podéis encontrar unos ejercicios para practicar. En el nº 11 hay que completar, al igual que en el 12 pero con la canción. En el 13 es practicar la canción y en el 14 escribir sobre lo que tú y tu familia hacéis por la mañana, por la tarde y por la noche.
 Ahora vemos un video sobre las rutinas de otros niños en otras zonas del mundo. Hacer clic en la imagen para ver el video.
 El texto y audio corresponden a la página 42 del PB. Intentamos entender lo que el video nos dice y, si no, nos ayudamos del texto que es similar. Para reforzar lo que hemos entendido hacemos los ejercicios de la página 41 del AB. Nº 15 tenemos que mirar el texto y contestar , nº 16 unir, nº 17 escribir sobre los niños del texto, nº 18 dibujar en los relojes esas rutinas tanto mias, como a dos personas que hagamos las preguntas. Y finalmente, escribir sobre vuestra hora preferida.
Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
  TAREA 22 DE MAYO
Esta semana nos vemos otra vez porque me ha mandado un amigo un video y unas preguntas sobre él que me gustaría que contestaseis a través de este enlace. Que la fuerza os acompañe ;)

Copiar este enlace en vuestra barra de navegación:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEX4RMO6IOfIHg_Qdp3PtWor9caJwM5QptUQ-pzPY22Ps3NA/viewform?usp=sf_link

TAREA 18 MAYO



¡¡Hola, hola!! Hoy tenemos actividad especial así que vamos a ver el video. Hacer clic en la imagen.

 Nos vamos de excursión:
https://artsandculture.google.com/exhibit/yAISzR1n3bdnLw
 Espero que os haya gustado la visita. Por eso, que os parece hacer una manualidad de algo que habéis visto: un dibujo, algo con material reciclado…y después me intentáis contar-escribir en inglés, con vuestras palabras, frases muy cortitas lo que habéis hecho, como lo habéis hecho... Esta tarea dura hasta el 29 de mayo.

Recordar mandar -foto- a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

Un besazo
TAREA 18  MAYO
¡Hola mis niños! Empezamos una nueva semana y con ello casi ya llegamos a final de mes. Nosotros en inglés seguimos con el presente y las rutinas. Hoy vamos hacer una cosa sencilla pero a la vez tiene su complejidad. Vamos a ver la parte de gramática de este tema os voy a dejar dos videos que explican cómo se hace el presente simple y una imagen donde viene recogida la información. 
Hacer clic en las imágenes para ver los videos. 



Para completar el presente simple hacemos del AB pag 39 y la 71. Paso a explicar lo que tenéis que hacer en cada una de ellas.

PAG 39: EX 8: completar fijándonos si es afirmativa, negativa o pregunta con la palabra que falta.

Ex. 9: Hacer preguntas de esos dibujos usando las horas. Para ver como se dicen las horas os dejo una canción. Hacer clic en la imagen para ver el video
Canción: clic en la imagen



Ex 10: escribimos la frase correcta.

En la pag. 71.En el ex: 1 escribimos la palabra que falta

Ex 2. Ordenar

Esta tarea dura hasta el 25 de mayo

Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.


Bueno chicos un besazo y nos vemos esta semana el viernes.


SEMANA 11 DE MAYO

Buenos días mis niños. ¿Cómo estáis? Esta semana, es una semana muy especial como sabéis esta semana se celebra Sta. Juana. Al ser una semana tan especial nosotros vamos hacer algo también especial. Esta semana no voy a poner tarea con el fin de que algunos os pongáis al día en la entrega de tareas, tanto de arts como de inglés. En vuestros emails vuestra tutora Ana os mandará un correo mío, a cada uno el vuestro, indicando que tareas os faltan a cada uno, si os faltan. Tenéis de plazo  hasta el día 18 para mandarlo. Todo aquel que entregue más tarde la tarea, será recogida pero tendrá una nota mucho más baja que si la entregáis en este tiempo.

A partir del día 18 las tareas comenzarán a tener un plazo de entrega, os lo iré diciendo cuando os vaya poniendo las tareas, la puntualidad en su entrega será un punto extra en vuestra nota.

Mucho ánimo a todos, esto lo hago por vosotros para que podamos seguir avanzando y espero os pongáis al día.

Cualquier duda en relación a las actividades atrasadas por favor hacerla antes del día 18: escribirla en un correo o en el cuaderno y adjuntar una foto y mandársela a vuestra tutora cuanto antes para que os pueda contestar. Ya sabéis por favor en vuestros emails, adjuntar las fotos poner el nombre, asignatura y fecha de la tarea de cuando fue mandada. 


SEMANA 8 MAYO



Chicos aunque la semana pasada fue el día de la madre, en estos días podemos regalar algo a mamá porque recibir un regalo siempre es bonito y aquel que no se lo regalará ayer puede hacerlo ahora. Aquí os dejo algunas ideas para que cada uno elija lo que más le guste o pueda hacer. Hacer clic en las imágenes para ver los videos
https://www.lovemxy.com/diy-and-crafts/1589/35/https://www.handfie.com/manualidades-infantiles-rollos-papel/03579/https://www.craftymorning.com/bottle-cap-flower-craft-kids/
  https://jenny.jeraphotodesign.com/25-handmade-birthday-card-ideas-relaxwoman/


Seguro que la va a gustar mucho y no se lo espera. Recordar mandar la foto a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.
Un beso y felicitar a todas las mamás de mi parte


 SEMANA 4 MAYO

¡Hola mis niños! Empezamos un nuevo mes y ya camino del verano. Nosotros en inglés seguimos con el tema de las rutinas. Hoy vamos a comenzar viendo la historia del libro. Aquí os dejo el cuento, hacer clic en la imagen para verle.


Una vez escuchada y vista la historia

Una vez visto el cuento buscamos las palabras que no conocemos en el diccionario y las apuntamos en el cuaderno.

Como actividad hacer un dibujo de otro posible final de la historia. Quien quiera puede intentar realizar el dialogo, de esa/s viñeta/s.

Para reforzar lo visto en este día de la historia del AB podéis hacer los ejercicios de la pag 38. En el ejercicio 4 tenemos que leer y colocar en orden. En el número 5 hacer un circulo en el reloj correcto. En el 6 hacemos un círculo en la opción correcta y completamos con lo que nosotros pensamos. Y finalmente, en el 7 escribimos 6 palabras nuevas que hemos aprendido de la historia. Los audios os les hago llegar
 Un besazo enorme mis niños.  Recordar que las actividades hay que mandárselas a Ana con el nombre, la asignatura y la fecha que fue mandada la tarea.

TAREA SEMANA 27 ABRIL 

 Hola chicos ¿cómo fue la semana pasada? Fue un poquito más corta ¿eh? Hoy vamos a continuar viendo las rutinas.

Vemos un video para seguir trabajando el vocabulario. Hacer clic en la imagen para ver el video.


 Seguimos reforzando haciendo estos juegos

https://www.learningchocolate.com/content/daily-routine-2

Para terminar y reforzar de manera escrita lo que estamos trabajando hacemos del AB la 37. El ejercicio 2 os hago llegar el audio vía email. En el ejercicio 3 tenéis que escribir actividades que hacéis antes –before- y after- después- de ir al colegio.

Recordar mandarlo a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.


 TAREA SEMANA 21 DE ABRIL

Hola Chicos cuanto tiempo!! Me hubiera gustado mucho a vernos reunido y daros un besazo pero ese momento aún tiene que esperar un poquito.

Bueno… aunque nos pongamos sentimentales para que no os olvidéis de mi os voy a dejar un poquillo de trabajo.

Vamos a comenzar con "las rutinas diarias" por eso vamos a ver un video primeramente. Hacemos clic en la imagen.

Seguidamente vamos aprender algunas de las palabras clave, hacer clic en la imagen para ver el video:



Aquí os dejo algunos juegos para aprender y reforzar el vocabulario, iremos haciendo más. Hacer clic en la imagen que os llevará a los juegos

https://www.learningchocolate.com/content/daily-routine-1


Y por último os invito hacer una línea del tiempo. En ella podéis dibujar, pegar recortes, sólo escribir las palabras, fotos, presentación en el ordenador, video… de lo que hacéis un día ahora en estos momentos con algunas de las palabras que estamos aprendiendo. Os dejo algunos ejemplos.

 Tenéis una semana para hacerlo, lo que creéis mandárselo a Ana -una foto- escribiendo en el asunto vuestro nombre, asignatura y fecha de la tarea. Gracias y ánimo a todos.

TAREA VIERNES 17 DE ABRIL
 Buenos días cukissss. , ya casi es fin de semana por eso os voy a mandar un trabajo divertido desde art. 

Me gustaría que investigaseis o buscaseis cuadros famosos eligierais uno he intentarais recrearle en vuestra casa, podéis pedir ayuda a vuestros padres. Intentar haceros una foto o grabar un video. En el video me podéis decir que cuadro- obra sois y podéis contarme alguna cosa sobre el: porque le habéis elegido, quien lo hizo, cuando…el video como mucho tiene que durar un minuto.

Tenéis una semana para entregarlo y bien lo podéis mandar al móvil del colegio o bien al correo a vuestra tutora.

Ánimo va a ser muy divertido, aquí os dejo algunos ejemplos


 Recordar mandarlo a vuestra tutora, las fotos, con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA SEMANA SANTA

Buenos días chicos antes de irnos de vacaciones de Semana Santa os propongo un viaje.  ¿Dónde? Pues a conocer a un pintor muy famoso. 

¿Le conocíais?, si es sí fantástico y si es no, no pasa nada una cosa nueva que hemos aprendido. Por eso os animo a investigar sobre este autor y hacer alguna obra, con la técnica que vosotros queráis de este autor.
Si queréis podéis hacer una foto de todo o alguna cosa que estéis haciendo estos días  y mandarla a vuestro profe.
Espero os guste. Y happy Easter. 

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

 

TAREA JUEVES 2 DE ABRIL

Y para terminar la semana y comenzar la semana santa…
Os dejo unos juegos sobre easter. Hacer clic en la imagen para acceder.

   TAREA MIERCOLES 1 DE ABRIL

Buenos días mis niños…Que llega, que llega, chiss, que llega, que llega chiss ¿Cuál? Easter!!!

Y ¿qué es easter? Vamos haciendo el clic en la imagen para ver la presentación.
 
Vemos la canción clicando en la imagen.

Ahora vamos hacer una actividad podéis hacerla online, imprimirla o copiarla en vuestro cuaderno. Hacer clic en la imagen.

https://es.liveworksheets.com/tn89317tb

LUNES 30 DE MARZO

¿Cómo está la clase de 3º de Primaria? Lo primero un aplauso muyyyy grande para vosotros por como estáis llevando este momento y por el esfuerzo que estáis haciendo.
Ya sabéis que entró la primavera hace muy poquito, así que vamos a ver un texto del AB pag 78 que trabaja este tema y vamos hacer la página 79.

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

  Ánimo

TAREA VIERNES 27 DE MARZO

Hola chicos llegó el día de Arts. No sé si sabéis que hoy es el día mundial del teatro. 
Por ello os voy a dar algunas ideas de cómo hacer una marioneta.  Hacer clic en las imágenes para ver los videos.
 ¡Un besazo y que suba el telón! 
Y por supuesto feliz fin de semana. 
 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA JUEVES 26 DE MARZO

Se está acercando el fin de semana pero seguimos muy animados y con fuerza os mando dos kahoots para que hagáis tenéis de plazo hasta el sábado por la mañana a las 13h .  Hacedles solitos.
Os dejo el enlace para acceder a KAHOOT y las explicaciones para saber hacerlo:
1. Se puede jugar desde un móvil o una táblet, y también desde PC.
2. Para jugar desde PC basta entrar en https://kahoot.it/, escribir el PIN en la casilla correspondiente (Game PIN) y presionar Enter.
 

3. Una vez que entre en el juego pedirá que escribamos un nombre. Lo hacemos y hacemos clic en OK, go! ¡Y a jugar!
 4. Desde móvil o táblet:

5. Si es la primera vez que va a jugar deberás descargarte la app Kahoot desde el Google Play.
6. El siguiente paso será abrir esa aplicación.
7.Una vez abierta, en la parte de abajo de la pantalla, hacer clic en Enter PIN.
8. Ahora tendrá que escribir el PIN que te he facilitado y presionar Enter.
Y las contraseñas que tenéis que introducir, cada uno para un juego:
CAN’T- CAN:  0622615
LIKE- DON’T LIKE: 0948928 
Chic@s esto sería todo por hoy,  cualquier duda hacérmela llegar.

TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO

¡Hola chicos! hoy vamos a repasar la parte de gramática tanto del tema 3 como del 4. 
Aquí os dejo los  enlace. ¡Ánimo lo estáis haciendo muy bien! Hacer clic en la imagen para acceder a las aplicaciones.

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA MARTES 24 DE MARZO 

Wollaaaa chicos. Todo bien ¿verdad?
Bueno hemos terminado la unidad y hoy para repasar todo aquí os dejo un enlace. Recordar que hay que hacer clic en la imagen. Después, tenéis que ir pinchando en la parte de la izquierda donde pone: fichas, aprender…Hacer clic en la imagen para acceder

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA VIERNES 20 DE MARZO


Hola chicos como bien sabéis hoy nos tocaría Arts, os dejo un enlace donde veréis un vídeo con 11 ideas que podéis hacer con cosas que seguro tenéis en casa. Haced clic en la imagen.

Un beso para todos, feliz fin de semana. 
TAREA JUEVES 19 DE MARZO
Primero y antes de nada recordad que hoy es el día del padre. Así que ya sabéis a felicitarles con mucho cariño.  
Hoy es el último día de esta semana así que para terminar escuchamos la historia de "tiger street tales". Hacer clic en la imagen
AB: hacemos los ejercicios de la página 36. Ejercicio 26 audio 41.

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura.

TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO

         Unidad 4 lección 7
PB escuchamos el ejercicio 20 y 21(pistas 37, 38)
AB: hacemos los ejercicios de la página 35 (pista 40 ejercicio 22)

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura. 

 Chic@s esto sería todo por hoy, el jueves os cuelgo otro poquito que ya sería para el fin de semana, ánimo y cualquier duda hacérmela llegar

TAREA LUNES 16 DE MARZO 
Antes de seguir con esta nueva experiencia, deciros que cuando ponga PB me referiré al Pupil'sbook, cuando ponga AB será Activity Book y finalmente cuando escriba PJ es el Progress Journal .
Llegamos en el PB por la unidad 4 lección 5. 
Leemos y escuchamos la página 34; fue mandada el día anterior. Hacemos en el cuaderno ejercicio 14 del PB, sólo la contestación del ejercicio. (Se os hará llegar el audio sería la pista 33)
  Hoy veríamos el vídeo de la página 35, escuchamos el texto de esta misma página  y buscamos las palabras que no sabemos.(se os hará llegar el audio sería la pista 35)
En el AB escuchamos el ejercicio 19 de la página 34.(el audio sería la pista 36).  Hacemos el proyecto siguiendo el ejemplo de esta misma página. El proyecto se entregará cuando volvamos al colegio.

 Recordar mandar las fotos a vuestra tutora con el nombre, curso, fecha y asignatura. 

UNIT 4 FOOD WE LIKE

Como bien sabéis en nuestro viaje llegamos en el tema 4, en él estamos trabajando la comida y si nos gusta o no. Aquí os dejo unos vídeos para que recordéis algunas de las que hemos trabajado y sus estructuras. Hacer clic en las imágenes para ver los videos.
RUTINAS
DÍAS DE LA SEMANA
LOS NÚMEROS
MESES
EL TIEMPO 
ESTACIONES
ABECEDARIO

Hello!!!

¿Cómo estáis?
Hoy comenzamos este viaje juntos, en el que a través de este espacio estaremos un poquito más cerca. Espero que os estéis cuidando mucho y pronto nos podamos volver a ver.
En esta página os iré colgando todo aquello que debemos ir haciendo durante este tiempo en casa.
Lo iré subiendo los días que en principio tendríamos clase. Los audios o material que sea necesario en algunos momentos los recibiréis en vuestros emails. 

Sin más... ¡aquí comienza nuestro viaje!



Entradas populares de este blog

¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  3º de Educación Primaria! Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de ca d a área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!