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ED. FISICA




PHYSICAL EDUCATION FOR 3º OF PRIMARY


Hola a todos se recomienda el visionado por televisión en el canal Clan TV del programa aprendemos juntos. Educación Física toca los miércoles 10 a 11 horas, horario para los alumnos de tu edad. También en la televisión autonómica (CyL TV) hay sesión de Educación Física los martes a las 16:15 en su canal 7 y repetido a las 18h en el canal 8. Anímate a contarme lo que más te ha gustado de esta semana.

Semana del 17-21 de junio

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos acabando ya el curso. ¡Se acerca el verano y las vacaciones! Un último esfuerzo a todos que lo estáis haciendo genial. ¡Ánimo!

Tarea 1

Ahora chicos vamos a realizar este cuestionario, no os preocupéis que es fácil de contestar y así nos conocemos un poquito más. Cualquier duda me preguntáis por favor.

Tarea 2

Vamos a intentar hacer 5 de los 10 retos que he elegido para vosotros en este siguiente vídeo. Adaptar el reto si no tenéis el material o la distancia es muy grande. NO es obligatorio mandar vídeo. Si quieres mandar vídeo elige 1 de los 10 retos. Escríbeme en tres frases cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos.




Semana del 10-17 de junio

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Estamos en junio y ya nos quedan pocas semanas de clase. ¡Se acerca el verano y las vacaciones! Hemos terminado los ejercicios de equilibrio y la coordinación pero puedes seguir practicando. Espero que te gustasen. Ahora vamos a aprovechar estas últimas semanas para recordar un poquito todo lo que hemos trabajado.

Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándonos en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).  ¡Mantente activo!

Tarea 1

¿Te acuerdas el primer juego que hacíamos siempre antes de empezar las clases? Jugábamos a imitar animales y os decía los nombres de los animales en inglés. Bird, kangoroo, snake, cat, parrot,… Era muy divertido. Elije un animal, escribe su nombre en inglés y házme un dibujo.

Y como estamos hablando de animales….intenta seguir a estos animales. Además, recordaremos partes del cuerpo en inglés como hemos practicado en clase:



Tarea 2
Vamos a intentar mantener estos objetos en el aire sin que se caigan. ¿serás capaz de aguantar 10, 20 o 30 segundos sin que se caigan. Además, incluyo una práctica de lanzamientos. Inténtalo varias veces. A mí a la primera no me salió pero después si. Mira aquí que te lo muestro con un vídeo y atentos que tiene premio final.





Semana del 3-10 de junio

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?  Empezamos mes de junio y todavía desde casa. Bueno chicos sé que los estáis haciendo muy bien y estáis aprovechando para pasear y hacer actividad física cuando podéis hacerlo. ¡Seguid así! Espero que pronto podamos vernos en persona, jugar y pasarlo bien todos juntos. Pero mientras tanto me gustaría volver a hacer una video llamada con vosotros que ya ha pasado más de una semana de la última vez. ¡Me encantó veros!

Recuerda que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria. Caminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).  ¡Mantente activo!

Tarea 1

Última semana de equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Ahora ya tienes que ser todo un experto en equilibrio. ¡Demuéstramelo!

Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: Cuidado que son dos cosas a la vez. Hacedlo quitando todo lo que haya cerca que se pueda caer o romper.


Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más largo pero tiene más cosas y ¡más divertido!


Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. Este tiene ejercicios que son para más mayores pero puede que hayas crecido tanto en este tiempo y hayas mejorado tanto tu equilibrio que puedas hacer alguno. Si lo intentas hazlo con ayuda de un adulto, ten cuidado que no quiero que te lesiones ¿vale?




Semana del 27 de mayo al 3 de junio


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Recordad que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diariaCaminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).  ¡Mantente activo!

Tarea 1

Continuamos esta semana desarrollando el equilibrio y la coordinación, ¿Te parecieron fáciles los juegos de la semana pasada? ¡A ver si eres capaz de hacer estos! Nos vienen genial para controlar nuestro cuerpo

Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:


Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.


Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. ¿Serás Capaz?


https://www.youtube.com/watch?v=3bmUXnB1akw

Estoy muy contento porque muchos me habéis mandado vídeo. A si que como premio aquí tenéis una sesión muy chula y completa sobre equilibrio si la queréis hacer. Recordad que siempre es bueno calentar como hacemos en clase y aquí tenéis un buen ejemplo de calentamiento específico también.


¿Sois capaces de hacer todos los ejercicios? Cuidado con alguno si lo hacéis en casa dejar espacio a vuestro alrededor por si os movéis mucho. Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo. Este ya es para 10.

https://www.youtube.com/watch?v=zcgTZp40w-Q  (OPCIONAL, NO OBLIGATORIO)

Tarea 2

Vamos a acabar mayo con nuestro juego especial de palabras en inglés. ¡Venga que el del curso de 3º tiene que está siendo el mejor!


Semana 27 mayo al 3 de junio

Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday  MOUSE 
Tuesday   KITCHEN
Wednesday BOOK
Thursday  FATHER
Friday  EVENING
Saturday KEY

Sunday FUN


Semana del 20 al 27 de mayo

Tarea 1
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Me encantó veros ayer por videollamada, estabáis muy guapos. Espero que os gustase el cuarto de mi hermana y ese super peluche de flor que os enseñé. Se llama Rufino¿Buscamos un peluche cada uno para la próxima vez que nos veamos?

Os vuelvo a recordar que ahora que podemos salir de casa es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diariaCaminar en estas salidas y otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándoses en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).  ¡Mantente activo!

Hemos terminado nuestra Unidad Didáctica de Danza y baile y lo habéis hecho muy bien ¡Enhorabuena!. Si queréis más videos con bailes o danzas me los pedís. Pero vamos a seguir aprendiendo cosas nuevas, conocernos un poco más y seguir mejorando físicamente ¿Vale?

 Tarea 1 

Comenzamos esta semana con este juego de equilibrio que puedes crear tú mismo en tu casa y jugar contra tus padres o hermanos. ¿Qué tal se te da mantener el equilibrio?

Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido:


Ver el vídeo,  intenta hacer el juego de equilibrio y mándame una foto, vídeo o escríbeme contándome si lo has conseguido: este es un poquito más difícil.


Y si tienes ganas de más aquí tienes otro vídeo más, más difícil todavía. ¿Serás Capaz?



Tarea 2

Seguimos sumando actividad física esta semana. Recuerda que tiene que ser un hábito siempre en nuestro día a día. Se tú mismo responsable de cuidar tu salud. ¿Que tal las palabras de la semana pasada? ¿Pudiste con todo? 
¡Continuamos mejorándolo entre todos! ¡Venga que el del curso de 3º tiene que ser el mejor!

Os recuerdo que el juego consiste en una palabra para cada día de la semana. Con las letras de la palabra de ese día tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa letra. Puedes darme ideas de palabras en inglés para poner la siguiente semana.

Semana 20 al 27 de mayo

Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday  COURSE 
Tuesday   CLOCK
Wednesday AROUND
Thursday  MOTHER
Friday  MORNING
Saturday ROUTINE

Sunday ENJOY


Semanas del 11 al 17 de mayo (Mando hoy lunes la tarea, el miércoles es la festividad de San Pedro Regalado)


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Continúo con las recomendaciones de actividad física porque es salud para ahora y para el futuro, de todos. ¡Mantente activo!

Evita que el virus vuelva a casa contigo:


No olvidéis que es súper importante superar los 60 minutos de actividad física diaria (Está avalado por estudios científicos su importancia para la salud) y esto implica a pequeños y mayores. Animo a las personas adultas responsables de las salidas que sigan fomentando el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices de los niños (Con ideas como las que os he pasado estas semanas atrás), contribuyendo a su buen desarrollo físico.
Por eso, los/as niños y adolescentes, además de caminar en estas salidas, deben desarrollar otras habilidades motrices (corriendo, saltando, desplazándose en diferentes direcciones, girando, realizando equilibrios, esquivando…).
Pero no solo eso, en casa, se debe seguir realizando aquellas acciones que quizá no puedan o deban desarrollarse todavía en la calle que son muchas de las tareas que os mando semanalmente desde el área de Educación Física. ¡Ánimo y a seguir ejercitándose!

Tarea 1
Última sesión de la unidad didáctica de danza y baile. Vamos a rematar nuestros pasos de baile con estas dos últimas canciones.

¿Serás capaz de seguir el ritmo y los pasos de estos dos “Justdance”? Cada uno es un reto diferente, cada canción tiene un ritmo diferente.



Tarea 2

Como ya es tradición, seguimos sumando actividad física esta semana. Recuerda que tiene que ser un hábito siempre en nuestro día a día. Se tú mismo responsable de cuidar tu salud. ¿Que tal las palabras de la semana pasada? ¿Pudiste con todo? 
¡Continuamos mejorándolo entre todos! ¡Venga que el del curso de 3º tiene que ser el mejor!

Os recuerdo que el juego consiste en una palabra para cada día de la semana. Con las letras de la palabra de ese día tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa letra. Puedes darme ideas de palabras en inglés para poner la siguiente semana.
Por ejemplo: Hoy es miércoles y toca la palabra SMALL = S (¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.) + M (a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.) + A ...

Semana 13 MAYO

Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday  CLIMB 
Tuesday   PITCH
Wednesday BAD
Thursday  WALL
Friday  SAINT
Saturday CHOCOLATE
Sunday FREE

Este es nuestro abecedario actualmente: 
(Lo iré cambiando con vuestras sugerencias)

- A: a 7 pasos de un cubo/cesto, encesta lanzando 5 calcetines enrollados.
- B: coloca cinco sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
- C: skipping (rodillas arriba) durante 30 segundos.
 - D: agachate, toca el suelo y salta. Hazlo 15 veces.
 - E: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.
- F: recorre toda tu casa saltando a pata coja.
- G: reta a alguien de tu familia con un reto de Educación Física. Recurda las pruebas de superpoderes de nuestra Semana de la Cultura Inglesa.
 - H: baila una canción de "zumba kids" en Youtube.  Ejemplos divertidos : https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
- I: busca información de tu deportista preferido/a y mándamela con la tarea de la semana.
- J: da 100 pasos por tu casa sin parar. ¿Podrás contarlos todos?
- K: haz 15 sentadillas. O siéntate y levántate de la silla sin apoyar las manos.
 - L: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar. Que te coja de los pies a ti un familiar.
- M: a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.
- N: haz el calentamiento que hacemos en el cole.
- O: camina haciendo la serpiente por el suelo 2 veces. Solo vale mover los brazos.
- P: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándamelo con la tarea de la semana.
- Q: 10 malabares seguidos con 2 calcetines
- R: baila una canción de Just Dance en Youtube.  
- S: ¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.
- T: busca información de tu deporte preferido y mándamela con la tarea de la semana.
- U: busca información de un deportista de tu localidad y mándamela con la tarea de la semana.
- V: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
- W: salta 20 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
- X: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie y ojos cerrados.
- Y: Juega al juego de la expresión corporal que hicimos la ultima semana del trimestre pasado. Recuerda que hay que jugar en familia
-Z: elige un juego de Educación Física que puedas hacer en casa y practica durante 5 minutos.


Escríbeme otro ejercicio añadirías, uno que quitarías, cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos. Recuerda que lo tienes que explicar como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego como hacemos siempre en clase. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.



Semana del 6 al 13 de mayo


Tarea 1
Hace unas semanas os pasé un vídeo sobre la evolución del baile desde los años 50 del siglo pasado. Elige un estilo e imítalo.
Mándame una foto o un vídeo corto haciendo una de ellas y escríbeme cuál es.
y para el que tenga ganas de nuevos pasos de baile aquí teneis dos muy chulos
Este es de un baquero con cara de caballo. Los pasos no son muy rápidos pero ¡tienes pasos de baile muy chulos!
Este vídeo tiene más ritmo:

Tarea 2

Como ya es tradición, seguimos sumando actividad física esta semana. Recuerda que tiene que ser un hábito siempre en nuestro día a día. Se tú mismo responsable de cuidar tu salud. ¿Que tal las palabras de la semana pasada? ¿Pudiste con todo? 
¡Continuamos mejorándolo entre todos! ¡Venga que el del curso de 3º tiene que ser el mejor!

Os recuerdo que el juego consiste en una palabra para cada día de la semana. Con las letras de la palabra de ese día tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa letra. Puedes darme ideas de palabras en inglés para poner la siguiente semana.
Por ejemplo: Hoy es miércoles y toca la palabra SMALL = S (¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.) + M (a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.) + A ...



Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday  RUN 
Tuesday   MAT
Wednesday SMALL
Thursday  DOOR
Friday  CAT
Saturday BIRD
Sunday WEEKEND

Este es nuestro abecedario actualmente: 
(Lo iré cambiando con vuestras sugerencias)

- A: a 7 pasos de un cubo/cesto, encesta lanzando 5 calcetines enrollados.
- B: coloca cinco sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
- C: skipping (rodillas arriba) durante 30 segundos.
 - D: agachate, toca el suelo y salta. Hazlo 15 veces.
 - E: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.
- F: recorre toda tu casa saltando a pata coja.
- G: reta a alguien de tu familia con un reto de Educación Física. Recurda las pruebas de superpoderes de nuestra Semana de la Cultura Inglesa.
 - H: baila una canción de "zumba kids" en Youtube.  Ejemplos divertidos : https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
- I: busca información de tu deportista preferido/a y mándamela con la tarea de la semana.
- J: da 100 pasos por tu casa sin parar. ¿Podrás contarlos todos?
- K: haz 15 sentadillas. O siéntate y levántate de la silla sin apoyar las manos.
 - L: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar. Que te coja de los pies a ti un familiar.
- M: a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.
- N: haz el calentamiento que hacemos en el cole.
- O: camina haciendo la serpiente por el suelo 2 veces. Solo vale mover los brazos.
- P: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándamelo con la tarea de la semana.
- Q: 10 malabares seguidos con 2 calcetines
- R: baila una canción de Just Dance en Youtube.  
- S: ¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.
- T: busca información de tu deporte preferido y mándamela con la tarea de la semana.
- U: busca información de un deportista de tu localidad y mándamela con la tarea de la semana.
- V: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
- W: salta 20 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
- X: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie y ojos cerrados.
- Y: Juega al juego de la expresión corporal que hicimos la ultima semana del trimestre pasado. Recuerda que hay que jugar en familia
-Z: elige un juego de Educación Física que puedas hacer en casa y practica durante 5 minutos.


Escríbeme otro ejercicio añadirías, uno que quitarías, cuál te ha gustado más y cuál te ha gustado menos. Recuerda que lo tienes que explicar como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego como hacemos siempre en clase. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.








Semanas del 29 de abril al 6 de mayo

Seguimos sumando actividad física esta semana, tiene que se un hábito siempre en nuestro día a día. Se tú mismo responsable de cuidar tu salud. ¿Que tal las palabras de la semana pasada?¿Pudiste con todo?
¡Continuamos mejorándolo entre todos! ¡Venga que el de el curso de 3º tiene que ser el mejor!

Os recuerdo que el juego consiste en una palabra para cada día de la semana. Con las letras de la palabra de ese día tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa letra. Puedes darme ideas de palabras en inglés para poner la siguiente semana.
Por ejemplo: Hoy es miércoles y toca la palabra VENOM = V (recorre tu casa saltando con los pies juntos) + E (aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.) + N ...

Semana 20-26 de abril

Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday  SKIP
Tuesday   BENCH
Wednesday VENOM
Thursday  CHAIR
Friday  SNAKE
Saturday PARROT
Sunday HOLIDAY

Este es nuestro abecedario actualmente: (Lo iré cambiando con vuestras sugerencias)

- A: a 7 pasos de un cubo/cesto, encesta lanzando 5 calcetines enrollados.
- B: coloca cinco sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
- C: skipping (rodillas arriba) durante 30 segundos.
 - D: agachate, toca el suelo y salta. Hazlo 15 veces.
 - E: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.
- F: recorre toda tu casa saltando a pata coja.
- G: reta a alguien de tu familia con un reto de Educación Física. Recurda las pruebas de superpoderes de nuestra Semana de la Cultura Inglesa.
 - H: baila una canción de "zumba kids" en Youtube.  Ejemplos divertidos : https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
- I: busca información de tu deportista preferido/a y mándamela con la tarea de la semana.
- J: da 100 pasos por tu casa sin parar. ¿Podrás contarlos todos?
- K: haz 15 sentadillas. O siéntate y levántate de la silla sin apoyar las manos.
 - L: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar. Que te coja de los pies a ti un familiar.
- M: a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.
- N: haz el calentamiento que hacemos en el cole.
- O: camina haciendo la serpiente por el suelo 2 veces. Solo vale mover los brazos.
- P: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándamelo con la tarea de la semana.
- Q: 10 malabares seguidos con 2 calcetines
- R: baila una canción de Just Dance en Youtube.  
- S: ¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.
- T: busca información de tu deporte preferido y mándamela con la tarea de la semana.
- U: busca información de un deportista de tu localidad y mándamela con la tarea de la semana.
- V: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
- W: salta 20 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
- X: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie y ojos cerrados.
- Y: Juega al juego de la expresión corporal que hicimos la ultima semana del trimestre pasado. Recuerda que hay que jugar en familia
-Z: elige un juego de Educación Física que puedas hacer en casa y practica durante 5 minutos.


Escríbeme qué ejercicio añadirías. Recuerda que lo tienes que explicar como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego como hacemos siempre en clase. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.

Semanas del 27 al 29 de abril


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Desde ayer podéis salir una hora al día acompañados a la calle por lo si en vuestras circunstancias podéis salir, y vuestros padres así lo deciden siempre por vuestro bien, os recomiendo estas ideas para aprovechar vuestras salidas a la calle. ¡Será divertido!
Aquí os envío tareas para esta semana:

Tarea 1
Desde el colegio seguimos trabajando nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo. Este mes nos toca trabajar el ODs3 sobre “Salud y bienestar”. Un equipo de profesores del colegio nos ha preparado esta actividad que yo he adaptado para tu clase. Como trata sobre salud y más concreto sobre hábitos de alimentación va muy ligado con el área de educación Física y naturales.

Lo primero que tienes que hacer el ver estos vídeos:

“Dale a tu cuerpo alegría y nutrición”
Tras el visionado de los vídeos, responde en casa a preguntas que animan a la reflexión. Comentarlo entre los que estáis en casa.
-¿Qué hemos visto en el vídeo?
- ¿Qué cambios alimentarios hemos experimentado en el periodo de cuarentena?
- En cuanto a la actividad física ¿qué necesidades hemos experimentado en la cuarentena?
Después de las preguntas de reflexión, ver el siguiente concepto que se explica aquí:
Finalmente, escríbeme en dos líneas que es lo que más te ha llamado la atención de estos dos vídeos o de lo que habéis hablado en casa de estas preguntas.
Mándame una foto o haz un dibujo de un plato saludable que comas esta semana. Puede ser del desayuno, del almuerzo, de la comida, de la merienda o de la cena.



Semana del 14 al 26 de abril

Tarea 1
La última semana del trimestre pasado practicamos un par de bailes con sus movimientos. Puedes volver a practicarlos que seguro que te salen mejor. Pero vamos a seguir mejorando y avanzando. ¿Puedes seguir este baile?
Aquí tenemos movimientos nuevos. ¡Intentalo!

https://www.youtube.com/watch?v=oUYSYLC1UIA

Ahora este baile tiene más ritmo. ¿Puedes seguirlo? Inténtalo varias veces y ¡lo harás entero!

https://www.youtube.com/watch?v=6QOI1RRUL8o


Dime qué te ha gustado más y mándame un vídeo de realizando alguno de estos bailes. Con 15 segundos de video es suficiente.

Tarea 2 (Diaria)

Es muy importante hacer actividad física diaria y ahora metidos en casa todos tenemos que esforzarnos en no dejar de movernos. Por ello, te propongo este juego para hacer todos los días unos cuantos ejercicios. Cuéntame si te gusta e invéntate algún ejercicio que no salga y lo incluiremos la semana que viene. ¡Vamos a crearlo y mejorarlo entre todos!
El juego consiste en una palabra para cada día de la semana. Con las letras de la palabra de ese día tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa letra. Puedes darme ideas de palabras en inglés para poner la siguiente semana.
Por ejemplo: lunes toca la palabra JUMP = J (da 100 pasos por tu casa sin parar) + U (juega a las "colas de lagartijas" con un familiar.) + M ...

Semana 20-26 de abril

Aquí tenéis las palabras de esta semana:

Monday JUMP
Tuesday ROPE
Wednesday BALL
Thursday GYM
Friday SCHOOL
Saturday FRIENDS
Sunday FAMILY

Este es nuestro abecedario actualmente: (Lo iré cambiando con vuestras sugerencias)

- A: a 7 pasos de un cubo/cesto, encesta lanzando 5 calcetines enrollados.
- B: coloca cinco sillas en fila, pasa por debajo de ellas.
- C: skipping (rodillas arriba) durante 30 segundos.
 - D: agachate, toca el suelo y salta. Hazlo 15 veces.
 - E: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.
- F: recorre toda tu casa saltando a pata coja.
- G: reta a alguien de tu familia con un reto de Educación Física. Recurda las pruebas de superpoderes de nuestra Semana de la Cultura Inglesa.
 - H: baila una canción de "zumba kids" en Youtube.  Ejemplos divertidos : https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
- I: busca información de tu deportista preferido/a y mándamela con la tarea de la semana.
- J: da 100 pasos por tu casa sin parar. ¿Podrás contarlos todos?
- K: haz 15 sentadillas. O siéntate y levántate de la silla sin apoyar las manos.
 - L: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar. Que te coja de los pies a ti un familiar.
- M: a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines enrollados, dejándolos encima de la silla.
- N: haz el calentamiento que hacemos en el cole.
- O: camina haciendo la serpiente por el suelo 2 veces. Solo vale mover los brazos.
- P: dibuja y escribe un juego que te guste de EF, mándamelo con la tarea de la semana.
- Q: 10 malabares seguidos con 2 calcetines
- R: baila una canción de Just Dance en Youtube.  
- S: ¿Te acuerdas de la prueba de super resistencia que hicimos en la Semana de la cultura inglesa? Intenta hacerlo retando a un familar.
- T: busca información de tu deporte preferido y mándamela con la tarea de la semana.
- U: busca información de un deportista de tu localidad y mándamela con la tarea de la semana.
- V: recorre tu casa saltando con los pies juntos.
- W: salta 20 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.
- X: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie y ojos cerrados.
- Y: Juega al juego de la expresión corporal que hicimos la ultima semana del trimestre pasado. Recuerda que hay que jugar en familia
-Z: elige un juego de Educación Física que puedas hacer en casa y practica durante 5 minutos.


Escríbeme qué ejercicio añadirías. Recuerda que lo tienes que explicar como si se lo tuvieses que contar a un compañero que no sabe nada sobre el juego como hacemos siempre en clase. Puedes usar imágenes pero hay que explicar las imágenes también.


Semana del 30 de marzo al 2 de abril

Tarea 1

Juega con tu familia, para trabajar la expresión corporal

1. Escribe en papeles diferentes emociones, mete los papeles en una bolsita.

2. Cada uno coge un papel y tiene que representarlo sin poder hablar. Los demás tienen que adivinarlo.

3. Igual que antes, pero con animales, profesiones, famosos…

Mándame una foto con las emociones, anmiales, profesiones, etc que habéis elegido. Y cuéntame qué te ha gustado más de esta tarea.

Tarea 2

Intenta seguir esta clase haciendo los movimientos. Está en inglés pero si no entiendes todas las palabras puedes seguirlo visualmente ¡Seguro que lo haces muy bien!
https://www.youtube.com/watch?v=5if4cjO5nxo

Si te pacece difícil aquí tienes otro más fácil:
https://www.youtube.com/watch?v=_97QFX3w1E4

¿Has sido capaz? Cuéntame que es lo que más te ha gustado y qué es lo que menos.
Si no puedes ver el vídeo invéntate 5 movimientos diferentes para hacer ejercicios, trata de hacer 10 repeticiones y ¡cuéntamelos!
Semana del 23 al 29 de marzo

Task 

Do you do any physical activity these days? Show me what you do and ask me if you want some advice.
· You can write a text, draw pictures, take your own photos, or record a video to show what physical activity you do these days, AND you also have to explain it with your own words, in English. Be careful.

Tarea
¿Haces alguna actividad física estos días? Muéstrame lo que haces, y pregúntame si necesitas consejo.

· Puedes escribir un texto, hacer dibujos, hacerte tus propias fotografías, o grabarte en video para mostrar la actividad física que haces estos días, Y también tienes que explicarlo con tus propias palabras, en inglés. Recuerda tener cuidado.



Semana del 16 al 22 de marzo

Buenos días,

A partir de ahora y hasta que nos sea posible os mandaré algunas tareas sencillas en relación a la Educación Física para recordar, reforzar y mejorar los conocimientos que ya hemos ido adquiriendo durante este curso. ¡Espero que te guste!

Task 1  (Deadline: 20-03-2020 at 22:00h)

Describe a physical education game. Write it. Explain everything as if you were telling it to a classmate who doesn’t know anything about the game. Do it in English and Spanish but try it in English first! You can use images, but you also have to explain them.



Task 2 (Deadline: 23-03-2020 at 22:00h) 

Remember you created a circus skills performance in groups. Now, it is an individual task. We are going to practice juggling. We did it in class with tennis balls, but if you don’t remember, ask me when you send the tasks. I can send you videos to reinforce the class explanation. Try it with two objects you have in your house like clementines, hankerchief boxes, lemons, onions… Be careful about the things that you use and the space where you do it.

You can do it standing up, sitting down... Be a professional juggler! You only need time to practice and now you have it! Be creative. Take a photo with the elements you used and/or describe the action. If you pass the first level, we will talk about the next level until we reach the third level of difficulty, as we do in class.



You can remember it here:
https://www.wikihow.com/Juggle


Task 3 (Optional)

Remember what we did in the last lessons. We practiced a new game.

1) Do you remember its name?

2) Search for information about it. For example, I said that we are pioneers in Valladolid about practicing this sport.

3) Can you find another school in Valladolid which talks about it on the net? You can use Google, and keywords like the name of the sport plus Valladolid.
Ask me if you can’t answer the first question.

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¡¡¡RETOS LESTONNAC!!!

T e cuento:   Si quieres puedes participar en este juego de " Los retos de Lestonnac"  mandando al correo del tutor vuestra solución al reto que se propone ¡Tienes esta semana para intentarlo y mandárnoslo! Subiremos a nuestra página web y a redes sociales las fotos que nos mandéis con el reto conseguido o intentándolo. Yo ya estoy practicando el reto. ¡Atrévete y trata de superarlo! También es buen momento para ser creativo y compartirlo con los demás. Facebook:  https://www.facebook.com/colegiolestonnacvalladolid/ Twitter:  https://twitter.com/lestonnacvallad Instagram:    https://www.instagram.com/lestonnacvalladolid/                                                  ¡Anímate y participa, puede ser divertido!  Pincha en la imagen para ver los retos

Continuamos

¡Atención alumnos y alumnas de  3º de Educación Primaria! Mientras no podamos vernos en el aula, desde aquí os seguimos acompañando y vosotros aprendiendo. Desde cada una de las pestañas de este blog podéis encontrar las actividades educativas de ca d a área, para realizar estos días. ¡Mucho ánimo y vuestros profes estamos para resolver cualquier duda!